Acupuntura Es Una Tecnica Reconocida en el Mundo Para el Tratamientos de Muchas Enfermedades, Alergias, Dolores, Sobrepeso, Afecciones dermatológicas, Ansiedad, Artritis, Asma, Contractura cervical, Depresión, Estrés, Insomnio, Lumbalgia, migrana, Neuralgia, Tabaquismo
Cuando uno comienza a buscar de alternativas a la salud, se abre un gran abanico de posibilidades, entre algunas de estas alternativas que llevan siglos practicándose con efectividad, y que la medicina moderna ha dejado en muchos aspectos de lado, se encuentra la confiable acupuntura.
Para los efectos más comunes y conocidos, cuando hablamos de acupuntura nos referimos a la aplicación mediante finas agujas, en determinados puntos específicos del cuerpo humano para aliviar o curar enfermedades.
Se ha visto que es muy práctica para aliviar dolores crónicos, y como una alternativa anestésica.
Para medir la eficacia de la acupuntura, pensemos que para el año 2000 la Organización Mundial de la Salud la reconocía como útil en más de cien afecciones.
Además de que es recomendada en la actualidad como complemento para aliviar las secuelas dolorosas y molestas que deja, por ejemplo, la quimioterapia, en cuanto a las nauseas y vómitos que normalmente produce como efectos colaterales, lo mismo para dolores postoperatorios, dolores musculares etc.
Es muy raro que la acupuntura tenga efectos secundarios.
Pero sí se necesita de alguien que tenga buenos conocimientos sobre como aplicarla, siendo normalmente los más aceptados los de origen oriental, los cuales tiene mucha experiencia.
No esta muy claro como actúa. Sabido es que el sistema nervios del hombre es complejo y pareciera estar interrelacionado muchísimo, y laacupunturaparece que ha descubierto como se interconectan, y los puntos más eficaces de su recorrido, que es donde se aplican las agujas.
Además, descubrimientos recientes, asocian al desprendimientos de endorfinas al uso de la acupuntura.
En 1975 se descubrió que nuestro maravilloso cuerpo, produce un analgésico natural que tiene un efecto similar al de la morfina, que son precisamente las endorfinas.
Tal vez esto pueda explicar de porque al aplicar la agujas se alivian o hasta curan muchos dolores.
Parece que además de producir y liberar endorfinas, también las agujas estimularían fibras nerviosas ajenas al dolor. Estas se acumularían en la médula espinal, impidiendo que lleguen al cerebro, donde se perciben los dolores.
Se han practicado operaciones hasta de corazón abierto estando el paciente despierto y tranquilo, utilizando como único anestésico la acupuntura.
Con todos estos pergaminos, no es extraño que para muchos, la acupuntura sea mucho más que una alternativa medica.