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Cámaras de Comercios en Buenos Aires
 
Cámaras de Comercios. Informacion de Camaras de Comercio
 
 
Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio es una Asociación o Institución que tanto a nivel local, como provincial, nacional al igual que internacional, concentra a los comerciantes que pueden ser industriales, importadores, minoristas, exportadores, mayorista, entre otros, cuyo objetivo es proteger sus intereses, optimizar sus actividades comerciales, sobre la base de la recíproca cooperación y promover su prosperidad, así como también la de la sociedad en la cual se halla registrada.
 
Historia de la Cámara de Comercio en el Mundo
Muchos documentos datan del año 4000 A.C, los cuales fueron hallados en Mari, muy próximo a la antigua Mesopotamia, actualmente, Irak y parte de Irán y Siria, revelaron la presencia de una oficina palaciega que se desempeñaba como centro de negocios y de relaciones exteriores, la cual cumplía entre sus objetivos defender y promover los derechos de los comerciantes.
En ese período nacen las primeras "corporaciones" de Artes y Oficios, estas servían para llamar a todos aquellos que ejecutaban una misma actividad, organizando ferias y mercados. Al mismo tiempo, instauraron los primeros mecanismos disciplinarios de regulación de los productos.
 
Tiempo después en Italia se reglamentó por primera vez, un registro de comerciantes, al mismo tiempo las sociedades se clasificaron en dos categorías una colectiva y la otra en comandita, con ello nació el negocio de los bancos y la letra comercial. La primera Cámara de Comercio surge en Francia, concretamente en Marsella, se reunían los comerciantes y fabricadores para salvaguardar sus derechos, promover sus beneficios y estimular las transacciones. Aquí comienza la historia de esta entidad que a lo largo del tiempo, se ha ido estableciendo en todo el mundo.
 
Misión de una Cámara de Comercio
Cada institución sabe cual es el rol que le toca desempeñar en la sociedad, dentro del marco del servicio que brinda, la Cámara de Comercio como una entidad jurídica debe tener la misión de satisfacer las expectativas de cada uno de los miembros que están en la comunidad. La Cámara de Comercio es un referente social e institucional. Debe ser de excelencia el servicio que brinda a la comunidad; tiene que asumir acciones que se acerquen a tal objetivo, que es brindar a la sociedad los caminos y conductas dirigidas al avance económico; al progreso comercial y además el empresarial.
Para estructurar esta misión, toda cámara de comercio debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
• Originar la libre empresa.
• Representar los genuinos intereses de sus asociados
• Abrir la puerta a la vinculación de oportunidades de negocios a sus agrupados.
• Ofrecer asistencia y servicios empresariales especializado
• Promover la competitividad en una economía en gradual globalización.
 
Servicio que Debe Brindar una Cámara de Comercio
*Brindar Asesoría Legal. Facilitar apoyo para la realización de contratos en forma gratuita o a bajo precio. Del mismo modo ofrecer el servicio de Registro y Regularización de Protestos, proporcionando sugerencia para el levantamiento de sus requerimientos pendientes.
 
*Indicación en Comercio Exterior, estadísticas de exportaciones e importaciones, reglas legales, partidas impositivas, oportunidades de negocios, ofrecimiento y solicitud de sus productos y/o servicios
 
*Otro de los servicios que ofrece es la preparación, seminarios y cursos de alta especialización para todas las empresas asociadas y sus trabajadores.
 
*Transmisión y Promoción, representación activa de las empresas a través de todos los medios informativos
 
* Sin olvidarse de la Representatividad Gremial.
 
Quiénes Pueden Afiliarse a Una Cámara de Comercio
Se pueden afiliar a la Cámara de Comercio todas las Empresas apropiadamente constituidas, las que van desde las micro empresas, hasta las grandes empresas, o sea toda Institución empresarial que cree actividad económica en el estado y que pueden formar parte de una Cámara de Comercio.
 
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