buenosairesguias Buenos Aires Guias / Argentina
Clasificados - Compra Venta y Servicios
 
 
Inserta tu Anuncio Gratis
Publica tu Anuncio Destado
 
Anuncios Gratis en Todo el Mundo
Agencias de Autos
Artículos del Hogar
Automotores en Buenos Aires
Boliches de Buenos Aires
Casas en Buenos Aires 
Comercios de Buenos Aires
Computación Buenos Aires 
Compras y Ventas
Cosmetica
Créditos y Prestamos  
Departamentos en Buenos Aires
Deportes
Diarios de Argentina
Fotografía
Gastronomía en Buenos Aires 
Ganar Dinero
Gráfica
Guía de Foros
Hosting Argentina
Hoteles en Buenos Aires
Informatica en Buenos Aires
Inmuebles en Argentina
Internet
Juegos Gratis 
Medicina
Mensajerías en Buenos Aires
Noche de Buenos Aires
Ofertas en Buenos Aires
Posicionamiento en Buscadores
Profesionales
Recursos Webmaster
Salud y Belleza
Servicios en Buenos Aires
Servicios para Adultos
Telecomunicaciones
Turismo
Turismo en Argentina
Turismo en Buenos Aires
Turismo Internacional
Viajes y Turismo
Ver Categorías
 
 
 
Búsqueda personalizada
 

Internet

Internet Historia, Introducción, Concepto y Orígenes

Introducción

Internet ha transformado la informática y las comunicaciones como nadie lo ha hecho jamás. Muchos inventos como el telégrafo, el teléfono, la radio y el computador fueron esenciales para una nueva forma de entender la interacción entre los seres humanos, algo sin precedentes en la historia de la humanidad. Desde esta perspectiva se puede aseverar que Internet es a al mismo tiempo un magnífico instrumento de exposición global, un dispositivo para esparcir información y un medio para la cooperación y la interacción entre personas y sus computadoras, sin importar su ubicación geográfica. Internet constituye uno de los paradigmas más célebres de las utilidades de una inversión y un trabajo incesante en el campo de la exploración y el avance de la infraestructura de la información. Desde los sondeos iniciales en intercambio de paquetes, el Estado, la Industria y la Academia se han mancomunado como forjadores de la evolución y ejecución de esta emocionante nueva tecnología. 

 
 
 

Los Orígenes

Fue en 1962 cuando la primera descripción registrada de las interacciones sociales, factibles de  habilitar a través de la red, ocurría. Eran un grupo de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del MIT, en los que refiere su concepto de “Red galáctica”. Imaginó una caterva de computadores universalmente interconectados, con los cuales todo el mundo podría tener prontamente acceso a datos y programas desde cualquier parte del orbe. Desde el punto de vista del significado, el concepto era muy similar a la Internet actual. Licklider era el director del programa de investigación informática de DARPA (Defense Advance Research Projects Agency ). Mientras estaba en dicha empresa convenció a sus sucesores (Ivan Sutherland, Bob Taylor y Lawrence G. Roberts, investigador del MIT), de lo fundamental de su concepto de red.

 
 
 

Uno de los pasos claves para el desarrollo primigenio de una red de comunicación global fue el primer documento publicado por Kleinrock sobre la teoría de intercambio de paquetes (1961)  junto con  el primer libro sobre el tema de Kleinrock (1964). Esto ayudó a convencer a Roberts de la posibilidad teórica de comunicarse usando paquetes en vez de circuitos, lo que fue un gran paso en el derrotero hacia las redes informáticas. El otro paso clave fue conseguir que los computadores se comunicaran entre sí. La exploración de esta idea se llevó a cabo en  1965 en Massachusetts, al conectar el TX2 con el Q-32, a través de una línea telefónica trocada de baja velocidad, creando la primera red de zona extendida del mundo. El resultado de este ensayo fue la comprobación de que los computadores con tiempo simultáneo podían funcionar perfectamente, ejecutando programas y recuperando información en el equipo a distancia.

 
Internet
 

El concepto de ARPANET (1966), fue desarrollado por Roberts y recibió el apoyo de DARPA para redefinir la estructura general y los detalles de ARPANET, creando uno de las unidades clave, los conmutadores de paquetes llamados procesadores de mensajes de interfaz (IMP). Roberts, junto con Howard Frank y su equipo de Network Analysis, diseñaron la topología y la economía de la red.

 

El primer nodo de ARPANET fue seleccionado a partir de la teoría de conmutación de paquetes Kleinrock. Se acopió el fruto de estos esfuerzos (1969), cuando BBN instaló el primer IMP en UCLA y se conectó el primer host.El segundo nodo fueel proyecto de Doug Engelbart, “Augmentation of Human Intellect” en el Standford Research Institute (SRI) que consideraba funciones como mantenimiento de tablas de nombres de host para asignar direcciones, así como también de un directorio de RFC.

 
Internet origen
 

El primer mensaje de host a host fue mandado, desde el laboratorio de Kleinrock hasta el SRI, cuando éste último se conectó a ARPANET. Es así que, se logró tener cuatro hosts conectados en la ARPANET inicial (1969), razón por la cual, Internet comenzaba su vertiginoso periplo.

 

En los años siguientes, se añadieron prontamente computadoras a ARPANET, y se continuó trabajando para alcanzar un protocolo de host a host funcionalmente completo y otro software de red. Bajo el liderazgo de Crocker (1970), el Network Working Group (NWG), finalizó el protocolo de host a host inicial de ARPANET, llamado Network Control Protocol (NCP). A partir de este momento, cuando los sitios de ARPANET terminaron de implementar NCP, los usuarios de la red pudieron, finalmente, empezar a desarrollar aplicaciones (1972).

 

La primera demostración de ARPANET tuvo un gran éxito, en la International Computer Communication Conference (ICCC). En 1972 también se creó la aplicación “hot” inicial,  aparece el correo electrónico. A partir de ese instante, el email se volvería la aplicación de red más trascendental durante una década. Esto fue un anuncio del tipo de actividad que vemos hoy la actualidad en la World Wide Web, esto es, el tráfico de persona a persona se multiplicó de manera sorprendente.

 
 
Los Primeros Conceptos:

Finalmente La ARPANET primigenia se transformó en lo que hoy conocemos como Internet. Esta gloriosa invención se basó en la idea de que existirían múltiples redes autónomas, comenzando por ARPANET como la red fundadora de conmutación de paquetes, pero que con el tiempo incorporaría redes de paquetes satélite, redes terrestres de radiopaquetes, además de otras. Internet tal y como la conocemos en la actualidad forja una idea técnica subterránea esencial, que es la de red de arquitectura abierta creada por Kahn.

 

Las redes individuales es posible diseñarlas y desarrollarlas por separado, cada una con su propia interfaz, que puede entregarse a usuarios y otros proveedores. No hay restricciones respecto de la clase de redes que pueden incluirse o sobre su lugar geográfico.

 

El protocolo NCP no tenía la capacidad de ser enviado a redes (ni a máquinas) que estuvieran más allá de un IMP de destino de ARPANET, de tal manera que también era necesario algún cambio en NCP. NCP dependía de ARPANET para ofrecer fiabilidad de extremo a extremo. Si se perdía algún paquete, el protocolo  se detendría de repente. Por esta razón, Kahn tomó la decisión de desarrollar una nueva versión del protocolo que permitiría un entorno de redes de arquitectura abierta. Este protocolo se llamaría más adelante Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP).

 

Hubo reglas fundamentales en la primera concepción de Kahn:

 

Cada red distinta debe mantenerse por sí sola y no requiere modificación interna para que esas redes se conectasen a Internet.

 

La comunicación debe estar basada en un natural esfuerzo.

 

Si un paquete no llegaba a destino, se retransmitía poco después desde el origen.

 

Se usarían cajas negras para vincular las redes; después  estas conexiones se llamarían puertas de enlace y enrutadores.

 

Las primeras no almacenarían los datos respecto de los flujos individuales de paquetes, manteniendo su simpleza y soslayando el inconveniente de la adaptación y la recuperación a partir de distintos modos de error.

 

No habría control global a nivel operativo.

 

En 1973, luego de empezar el proyecto de lo que sería Internet, Kahn solicitó a Vint Cerf que colaborase con él en el diseño minucioso del protocolo. De modo que, con el enfoque arquitectónico de Kahn para la parte de comunicaciones y con la experiencia de Cerf en NCP, se unieron para crear la TCP/IP.

 

Algunas ideas que ambos desarrollaron en conjunto:

 

Llamaron octeto a la comunicación entre dos procesos que era una secuencia extensa de bytes.

 

El control de flujo se haría usando ventanas deslizantes y confirmaciones (acks).

 

El experimento original era de red global como ARPANET, pero en baja cantidad. Se utilizó una dirección IP de 32 bits, en la que los primeros 8 bits indicaban la red y los 24 bits restantes designaban el host de esa red.

 

El primer intento de efectuar TCP originó una versión que solo admitía circuitos virtuales. Este modelo era limitado (inicio de sesión remoto y transferencia de archivos). Esto llevó a reorganizar el TCP original en dos protocolos, el IP simple, que solo dirigía y reenviaba paquetes individuales, y el TCP por separado, que se ocupaba de funciones del servicio como el control de flujos y la recuperación de paquetes perdidos.

 

Un concepto esencial de Internet fue que no se diseñó solo para una aplicación, sino como una infraestructura general en la que se podían idear nuevas aplicaciones. Fue la naturaleza generalista del servicio que ofrecen TCP e IP la que lo hizo posible.

 
 

Internet

El extenso desarrollo de LAN, PC y estaciones de trabajo en los años 80 permitió el progreso de la naciente Internet. La tecnología de Ethernet, desarrollada por Bob Metacalfe en Xerox PARC en 1973, es ahora posiblemente la tecnología de redes dominante en Internet.

 

Existió un cambio importante como consecuencia del acrecentamiento de la escala de Internet y sus inconvenientes de gestión asociados. Para que las personas pudiesen tener un acceso fácil a Internet, se asignaron nombres a los hosts, de tal manera que no era un requerimiento conocer las direcciones numéricas. El crecimiento de tamaño de Internet igualmente retaba las capacidades de los enrutadores. Cuando TCP/IP se adoptó como estándar el momento histórico llegó: entregaba cobertura (1985) a una extensa comunidad de investigadores y desarrolladores, y comenzaba a ser utilizada por otras comunidades para comunicaciones informáticas cotidianas.

 

Una clave que posibilitó el acelerado crecimiento de Internet fue el acceso libre y gratuito a los documentos básicos, es decir, las especificaciones de los protocolos.

 

Los principios de ARPANET e Internet en la comunidad investigadora universitaria siguieron la tradición académica de publicar ideas y resultados de manera abierta, aunque no fomentó en un principio la creación de redes. El correo electrónico fue un factor clave en todas las áreas de Internet. Pero lo fundamental radica en que estuvo impulsada por la conciencia de su capacidad para conllevar información. El primer rol de la red, al momento de compartir información, fue hacerlo relacionado con su propio diseño y funcionamiento a través de las RFC.

 

El crecimiento en el ámbito comercial permitió enfocarse también en el proceso de los estándares en sí. Desde principios de los 80 y hasta hoy en día, Internet se desarrolló sobrepasando sus propias raíces de investigación, pues incorporó una extendida comunidad de usuarios y un incremento en las actividades comerciales. Se puso principal atención en que el proceso fuese justo y abierto. Esta comercialización no solo involucró el desarrollo de servicios de redes competitivas y privadas, sino también el perfeccionamiento de productos comerciales para implementar la tecnología de Internet.

 

Internet ha mutado bastante en las dos décadas desde que emergió. Se pensó en el período de tiempo compartido, no obstante ha subsistido a la época de las computadoras personales, la informática cliente-servidor y a la informática de redes. Se creó antes que existiesen las LAN, sin embargo se ha ajustado a esa nueva tecnología. Se ideó para aguantar una categoría de funciones tales como, compartir archivos, acceso remoto a distribución de recursos y colaboración. Inventó el correo electrónico y últimamente la World Wide Web. Pero lo trascendental, es se inició como la instauración de un pequeño grupo de investigadores y ha se ha desarrollado de tal manera que se ha transformado en un éxito comercial con millones de dólares en inversiones anuales.

 
 
Bymsoft® Todos los Derechos Reservados. Prohibida su Reproducción Total o Parcial, Así Como su Traducción.
Politicas de Privacidad
Guia Comercial de Buenos Aires © - 2016 - Todos los derechos reservados
Producción web:
Bymsoft ©