buenosairesguias Buenos Aires Guias / Argentina
Clasificados - Compra Venta y Servicios
 
 
Inserta tu Anuncio Gratis
Publica tu Anuncio Destado
 
Anuncios Gratis en Todo el Mundo
Agencias de Autos
Artículos del Hogar
Automotores en Buenos Aires
Boliches de Buenos Aires
Casas en Buenos Aires 
Comercios de Buenos Aires
Computación Buenos Aires 
Compras y Ventas
Cosmetica
Créditos y Prestamos  
Departamentos en Buenos Aires
Deportes
Diarios de Argentina
Fotografía
Gastronomía en Buenos Aires 
Ganar Dinero
Gráfica
Guía de Foros
Hosting Argentina
Hoteles en Buenos Aires
Informatica en Buenos Aires
Inmuebles en Argentina
Internet
Juegos Gratis 
Medicina
Mensajerías en Buenos Aires
Noche de Buenos Aires
Ofertas en Buenos Aires
Posicionamiento en Buscadores
Profesionales
Recursos Webmaster
Salud y Belleza
Servicios en Buenos Aires
Servicios para Adultos
Telecomunicaciones
Turismo
Turismo en Argentina
Turismo en Buenos Aires
Turismo Internacional
Viajes y Turismo
Ver Categorías
 
 
 
Sexualidad
 
Sexualidad. En el Periodo Paleolítico, Gracias a Muchos Hallazgos Arqueológicos la Sexualidad Estaba Ligada a la Fecundidad, de la Mujer, Virilidad en el Hombre y Fecundidad en la Tierra
 
 
Es muy interesante saber como de acuerdo al periodo histórico, a la cultura y al lugar geográfico, se han tomado prácticas sexuales como naturales mientras que en otras han pasado a ser tabúes, esto es muy interesante porque nos indica a la sexualidad como una construcción social.
 
 
 
 
En el periodo paleolítico, gracias a muchos hallazgos arqueológicos la sexualidad estaba ligada a la fecundidad, de la mujer, virilidad en el hombre y fecundidad en la tierra. Cuestiones que eran festejadas en ritos de los que se conservan pinturas rupestres.
 
En la prehistoria se han podido descifrar dos conductas sexuales: una de monogamia natural, sujeta a las épocas de reproducción, conducta que asemejaba al hombre con un comportamiento animal, no había reglas que impusieran un orden en la relación entre hombres y mujeres: esto ha llevado a decir que en aquel entonces se vivía una promiscuidad sexual primitiva. En un momento de la historia a medida que fue surgiendo una organización en las sociedades, el rol de la mujer, se reconoce como supremo, es una pieza clave ya que ellas eran las que tenían el poder de dar a luz, en este periodo se utilizaba la poliandria (muchos-varones) y el tipo de organización matriarcal. Luego se funda el concepto de poligamia, cuando el hombre comienza a tener mas importancia en la sociedad patriarcal. En términos generales lo que marca una gran diferencia en este periodo es que con el asentamiento del hombre en un espacio (sedentarismo) y el surgimiento de la propiedad privada y bienes privados, en la sexualidad se comienza a practicar la monogamia y se ve muy vinculada con la herencia de los bienes.
 
La civilización egipcia que se encuentra dentro de la era prehistórica, se regia por la monogamia pero con ciertas libertades, había una idea libre de la sexualidad, la mujer era considerada objeto de culto a tal punto que las prostitutas eran sagradas, en la cultura egipcia eran aceptables los incestos (sobretodo en familias reales), las orgias, la práctica sexual para los egipcios estaba relacionada a la fecundidad y virilidad, ellos pensaban que también podían disfrutar de esta después de la muerte. Los babilónicos pensaban distinto, solo los hombres tenían libertad sexual permiso de tener varias concubinas, mientras que la mujer solo acompañaba al hombre como objeto de placer y con fines reproductivo.
 
En el caso de Grecia y Roma se vieron practicas opuestas, por un lado era muy común ver a la sexual como una actividad placentera, exaltada de erotismos y por otro lado una corriente filosófica atribuía la virginidad tanto en el hombre como en la mujer, como algo sagrado. En ambas civilizaciones hubo periodos donde la familia era una institución sagrada organizadas patriarcalmente, donde la mujer tenia un valor nulo y era considerada como esclava de su familia y la infidelidad era bien vista en el caso de los hombres, al igual que la homosexualidad.
 
Como se había mencionado en el comienzo: cada cultura ha definido y marcado sus reglas, por ejemplo con la aparición del judaísmo aparecen las primeras represiones a la sexualidad. El adulterio era muy mal visto, sobretodo en las mujeres que podían ser condenadas a muerte si se las descubría, la homosexualidad era considerada algo condenable. Con el cristianismo la sexualidad era visto como algo impuro, esto fue el primer precedente de todo un periodo conocido como la Edad Media que hasta impuso el cinturón de castidad. La monogamia también fue una medida tomada para tratar de combatir las enfermedades de transmisión sexual que eran consideradas como un castigo celestial.
 
Con todos los avances que se produjeron durante el Renacimiento con respecto al hombre en la tierra, la sexualidad comienza a considerarse como algo más natural, en la literatura de este periodo se hace mucha mención a ésta y a la mujer.
 
Durante los siglos siguientes se dieron grandes cambios como la aparición de los primeros anticonceptivos en 1959 que transformó la vida sexual de las mujeres y se comenzó a estudiar la misma.
 
Bymsoft® Todos los Derechos Reservados. Prohibida su Reproducción Total o Parcial, Así Como su Traducción
Guia Comercial de Buenos Aires © - 2016 - Todos los derechos reservados
Producción web:
Bymsoft ©