El Dominio Web, será el nombre que llevara su página y que le permitirá tener un lugar en la red y que los usuarios puedan localizarlo, por ejemplo: "http://www.viajesword.com”.
Siempre antes de crear un dominio web tiene que verificar que el nombre no haya sido utilizado por otra persona o empresa, para ellos puede acceder a sitios que comprueban la disponibilidad del nombre, como por ejemplo a http://www.nic.ar/.
A través del diseño usted podrá publicar la información que crea relevante, es muy importante que tenga bien en claro para que esta creando un sitio en la red, busque a una persona idónea que se encargue de la parte grafica y que lo aconseje sobre como acomodar el contenido en la misma.
Hospedaje Web – Hosting
Este último paso le permitirá que su página siempre este disponible en Internet, esto se logra a través de un servidor (que es una computadora especial conectada las 24 horas del día y tiene la capacidad de procesar miles de visitas diarias.)
Hay empresas que exigen un pago por este servicio, también existe la opción de contratar un servidor gratuito pero aceptando que en la pagina que usted desee publicar haya espacios publicitarios.
Tiene que tener en cuenta que a la hora de publicar una página en la web, cuenta con la opción de crear cuentas de correo que le permitirán administrar las consultas, para empezar debe contratar un servidor que le permita como base tener una capacidad de entre 5Mb y 10Mb.
Qué es un DNS
El DNS (Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio) es un servicio que a través de una base de datos convierte los dominios de internet en protocolo de Internet (IP).
El funcionamiento actual de internet funciona gracias a este sistema que permite recordar el IP de cada usuario y relacionarlo de manera automática al sitio web, aunque su dominio sea largo o muy complicado. El IP funciona como un número de teléfono es único e irrepetible para cada usuario y ordenador conectado a la red.
¿Qué es la Propagación de los DNS y Cuánto tiempo tarda en dispersarse?
El hosting que registra el dominio es el encargado de hacer que la pagina se haga pública, para ello cuenta con la ayuda de los DNS (habíamos dicho que estos eran los que se encargaban de convertir los dominios de internet en protocolo de Internet). Los pasos son los siguientes: primero el dominio se difunde en los servidores primarios de DNS, ellos los difunden a los secundarios y así sucesivamente hasta que todos los servidores DNS comprueban la existencia de un nuevo dominio.
Este proceso demora aproximadamente 72 horas o más, un cambio en el dominio demora lo mismo seria la actualización de la información en los servidores DNS de todo el mundo. Un error en el servidor provoca que la pagina no aparezca en internet.