buenosairesguias Buenos Aires Guias / Argentina
Clasificados - Compra Venta y Servicios
 
 
Inserta tu Anuncio Gratis
Publica tu Anuncio Destado
 
Anuncios Gratis en Todo el Mundo
Agencias de Autos
Artículos del Hogar
Automotores en Buenos Aires
Boliches de Buenos Aires
Casas en Buenos Aires 
Comercios de Buenos Aires
Computación Buenos Aires 
Compras y Ventas
Cosmetica
Créditos y Prestamos  
Departamentos en Buenos Aires
Deportes
Diarios de Argentina
Fotografía
Gastronomía en Buenos Aires 
Ganar Dinero
Gráfica
Guía de Foros
Hosting Argentina
Hoteles en Buenos Aires
Informatica en Buenos Aires
Inmuebles en Argentina
Internet
Juegos Gratis 
Medicina
Mensajerías en Buenos Aires
Noche de Buenos Aires
Ofertas en Buenos Aires
Posicionamiento en Buscadores
Profesionales
Recursos Webmaster
Salud y Belleza
Servicios en Buenos Aires
Servicios para Adultos
Telecomunicaciones
Turismo
Turismo en Argentina
Turismo en Buenos Aires
Turismo Internacional
Viajes y Turismo
Ver Categorías
 
 
 
Búsqueda personalizada
 

Telecomunicaciones

 

Telecomunicación Es Toda Transmisión, Emisión o Recepción, de Signos, Señales, Escritos, Imágenes, Sonidos o Informaciones De Cualquier Naturaleza Por Hilo

En tiempos remotos la comunicación se daba solo a través de signos abstractos  que eran dibujados en papel,  fabricados de hojas de árboles. Por aquel entonces, miles de años AC, se podían enviar mensajes a distancia con señales de fuego, es decir, la necesidad innata del ser humano por transmitir información, mensajes, es parte de su naturaleza desde tiempos primigenios.  
 
 
 
El antiguo imperio Romano y Griego tenían estupendos sistemas de comunicación propios de la época, pero fueron dos ingenieros de Alejandría (Kleoxenos y Demokleitos) quienes por primera vez usaron un sistema que recibía y transmitía información solamente durante la noche, pero tal vez una de las primeras tentativas de telecomunicaciones o de transmisión de información a larga distancia, fue la Maratón, que consistía en que una persona transportaba un mensaje de un lugar a otro, simplemente corriendo distancias enormes.
 
 
 

En esta primera etapa es el propio ser humano que actúa como elemento catalizador de la transmisión de los mensajes.

 

Con el tiempo nacieron otras formas de comunicación. Las personas se situaban en sitios altos y enviaban la información a otros, a través de coordinaciones, señas hechas por el movimiento de sus brazos, hasta que el mensaje llegaba a su destino. Cuando esto se dificultaba, por ejemplo en zonas selváticas, desde sitios altos, se desarrollaron los telégrafos de tambor. La idea era transmitir el mensaje a través de sonidos o telégrafos de agua que guardaban información detallada para luego enviarla a través de señales de humo o fuego. El ser humano ya inventaba del universo que tenía a la mano, técnicas y artefactos básicos para lograr su objetivo esencial, transmitir la información, muchas vital para la subsistencia.

 

En el año 1794, durante la Revolución Francesa se inventó un nuevo sistema de comunicación. Claude Chape desarrolló el Telégrafo Óptico con su propio alfabeto, es decir, sistema de signos que emularían un sistema de comunicación. La red de telégrafos tenía 22 estaciones que enlazaban a la población de Lille con la capital (Paris), separadas por una distancia de 240 km. Enviarlo demoraba solo de 2 a 6 minutos, leerlo e interpretar los símbolos podía tomar cerca de 30 horas.

 
 

SURGE LA TELECOMUNICACIÓN ELÉCTRICA

Después de los descubrimientos de Gray y Benjamín Franklin, el alemán Samuel Thomas Soemmerring, inventó el telégrafo electro-químico, pero fue Joseph Henry, quien concibió la telegrafía de hilos. Variados inventos van a permitir que las comunicaciones puedan lograrse a mayor distancia, meta fundamental para lograr alcanzar nuevos desafíos. Sin duda que Bell con el teléfono o el descubrimiento de la separación entre la electricidad y los campos magnéticos prepararon el camino para que las telecomunicaciones fueran una realidad cubriendo grandes distancias que jamás el hombre en su primera etapa imaginó. Los trabajos de Marconi quien inauguró el primer servicio radiotelegráfico junto con lograr la primera comunicación por radio entre Francia e Inglaterra fueron hitos que impulsaron el desarrollo de las telecomunicaciones.

 

Entre 1910 y 1919 se consolida varios acontecimientos tecnológicos, por ejemplo  la construcción de transmisores con enormes antenas de baja frecuencia y gran potencia, creándose nuevas técnicas, como el soporte a la navegación, las comunicaciones con submarinos en el fondo del mar y los sistemas de control a distancia. Otra invención fue el teletipo que posibilitó enviar texto en algo similar a una máquina de escribir e igualmente recibir texto impreso por tipos movidos por relés.

 

En este periodo nace la transmisión AM, usando una frecuencia portadora modulada a través de una señal de voz.

 
 

En los años 20 se instala la primera central telefónica a larga distancia y se inventa el tubo de rayos catódicos, hecho que facilitará el invento de la televisión, uno de los fundamentos de la transmisión en vivo que marcó una nueva etapa en las telecomunicaciones. Con la llegada de la televisión se abre nuevos caminos, pues el contenido pasaba a tener una representación multiforme, pues la construcción audiovisual daría pie a un intercambio más activo entre el emisor y el receptor. LA televisión trajo una realidad inventada hasta las mismas barbas del espectador.

 

El término telecomunicación fue acuñado por primera vez en la reunión conjunta de la XIII Conferencia de la UTI (Unión Telegráfica Internacional) y la III de la URI (Unión Radiotelegráfica Internacional) iniciada en Madrid el día 3 de septiembre de 1932. La definición consensuada del término fue: "Telecomunicación es toda transmisión, emisión o recepción, de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos".

 

LA ERA DIGITAL

El siguiente aparato que cambió radicalmente las telecomunicaciones fue el módem que hizo posible la transmisión de datos entre computadoras y otros dispositivos. En los años 60 comienza a ser usada la telecomunicación en el ámbito de la informática con el uso de satélites de comunicación y las redes de conmutación de paquetes. Los años setenta se caracterizaron por la llegada de las redes de computadoras y los protocolos y arquitecturas que servirían de base para las telecomunicaciones modernas (en estos años aparece la ARPANET, que dio origen a la Internet). También en esta década empieza el auge de la normalización de las redes de datos: el CCITT trabaja en la normalización de las redes de conmutación de circuitos y de permuta de paquetes y la Organización Internacional para la Estandarización crea el modelo OSI. A finales de los años setenta aparecen las redes de área local o LAN que van a ser la base de la masificación de las redes a nivel global.

 

La telecomunicación pasa de ser un monopolio exclusivo de gobiernos, empresas o grupos económicos, al uso masivo y dinámico de usuarios que con un sistema universal se crean las redes sociales, permitiendo una telecomunicación global, inmediata y sin fronteras. La proyección de esto es gigantesca, pues avanza a una velocidad nunca vista y va produciendo cambios a nivel planetario en cómo los seres humanos nos comunicamos, proyectando un impacto no sólo en el ámbito del intercambio comercial, sino también en los estilos de vidas que vemos en la actualidad. La era digital ha logrado interconectar al planeta, de modo que el tiempo de la información es permanentemente en vivo, la información y los mensajes están a la mano día a día.

 
 
Bymsoft® Todos los Derechos Reservados. Prohibida su Reproducción Total o Parcial, Así Como su Traducción.
Guia Comercial de Buenos Aires © - 2017 - Todos los derechos reservados
Producción web:
Bymsoft ©